La vuelta de Shaq

Shaquille Johnson vuelve a nuestro país para entrenar diez días a prueba y si todo sale bien, jugar nuevamente en Urunday Universitario.

El 8 de marzo del año pasado el jugador sufrió un desgarro completo del tendón rotuliano de su rodilla izquierda defendiendo a Gimnasia (CR) y no ha vuelto a jugar desde ese entonces. Incluso hace un mes surgió la información de que había decidido ponerle punto final a su carrera e iniciar su camino como entrenador en una secundaria de su país.

El escolta llegará a nuestro país el próximo 22 de julio y teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, entrenará 10 días a prueba en el conjunto del Prado. De no mediar inconvenientes en ese período, Johnson jugará su tercera temporada en Urunday.

En su último pasaje por nuestro país, en la Liga Uruguaya 2016-17, Shaq disputó veintiocho partidos con un promedio de 17.6 puntos, 4.8 rebotes y 3.8 asistencias en 34:30 minutos por encuentro.

Si se confirma la incorporación de Johnson, Urunday tendría prácticamente cerrado el plantel para la próxima temporada: Mauro Zubiaurre, Facundo Medina, Gonzalo Álavarez y Nicolás Delgado como fichas mayores, Shaquille Johnson y Tyrone Lee como fichas innominadas, Mateo Suárez como Sub-25 y Federico Miller e Ignacio Morena como Sub-23. El entrenador será nuevamente Héctor Da Prá.

En lo que refiere al tercer y último cupo de innominado, el conjunto del Prado está negociando con Hatila Passos.