Subió hasta la cima

Peñarol venció como visitante a Verdirrojo en cifras de 81-62 (19) y se subió momentáneamente a la cima de las posiciones, a la espera de lo que suceda esta noche con Cordón.

El conjunto Aurinegro dominó el encuentro de principio a fin. Ya en el primer cuarto, con buena conducción de Zanotta y lastimando en el poste bajo con Pérez y Alston, los dirigidos por Castrillón llegaron a abrir 12 de renta. En el segundo período, Pepusa seguía siendo determinante en ofensiva, nuevamente el ingreso de Asaravicius fue muy positivo en el conjunto Carbonero y la visita estiró la diferencia a 17 de cara al descanso largo (39-22).

En el segundo tiempo, el trámite no cambió. Peñarol siguió manejándolo, con Alston, Pérez y Asaravicius como figuras; y abrió una máxima de 22. Verdirrojo atinó una reacción en el último chico y llegó a ponerse a 10 con poco más de cinco minutos por jugar pero el triunfo del Manya nunca estuvo en riesgo.

EL MVP

Dentro de un muy buen rendimiento colectivo, con varios puntos altos (Alston, Asaravicius, Zanotta), el capitán Alejandro Pérez volvió a ser la bandera ofensiva del equipo con 25 unidades. Además, bajó 5 rebotes y recuperó 4 pelotas en 36:24 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Peñarol 23-14, 39-22, 54-36, 81-62.
Jueces: Gonzalo Salgueiro, Andrés Haller, Iván Tucuna.

GALERÍA