Una bomba más

Oklahoma City Thunder y Houston Rockets acordaron un traspaso que envía a Russell Westbrook a los Rockets a cambio de Chris Paul, dos elecciones de Draft de primera ronda (2024 y 2026) y dos elecciones intercambiables (2021 y 2025).

Pocas horas después de haberse confirmado el traspaso de Paul George a los Clippers, surgió la información de que tanto Westbrook como Oklahoma estaban dispuestos a escuchar ofertas para una posible transferencia. El nombre que sonó con mayor fuerza en primer lugar fue Miami pero el base finalmente recaló en Houston, para reencontrarse con James Harden con quien compartió equipo en el Thunder entre 2009 y 2012.

Por su parte, hace un tiempo comenzó a circular la data de que la relación entre James Harden y Chris Paul estaba totalmente quebrada, por lo cual no sorprende la salida del base. De todos modos, no es seguro que Paul vaya a permanecer en el Thunder, existiendo la posibilidad de que vaya a Miami.

La franquicia de Oklahoma encaró un proceso de completa reconstrucción en esta agencia libre, deshaciéndose de sus dos máximas figuras y obteniendo a cambio una cantidad nunca antes vista de elecciones de Draft: 15 de primera ronda entre los años 2020 y 2026, de las cuales la mayoría seguramente terminen siendo en el entorno del puesto 20.