Curva cerrada

Por la octava fecha del Metro 2019, Danubio venció a domicilio a 25 de Agosto en cifras de 83-82 (1) con tres libres de Federico Miller a falta de 3 segundos. Tras un muy mal primer cuarto, el franjeado trabajó bien el partido para llevarse el partido en un final muy emocionante.

Por Nacho Malan

El primer chico fue dominado por el local, que de a poco fue construyendo en base a su juego una importante renta de 10 al finalizar el periodo (24-14), basado en un buen trabajo en defensa para minimizar al rival y alta efectividad en ofensiva de la mano exclusiva de tres jugadores que aportaron 8 puntos cada uno (Davis, Ottonello, y Terra). El franjeado no se encontró en el partido y pagó las consecuencias en el tanteador.

El segundo cuarto fue parejo, Danubio por más que no logró mejorar en ofensiva, sí bajó a su rival a 11 puntos en el cuarto para achicar 3 en el global e irse al descanso largo a 7 del local (35-28). El goleador de la primera etapa fue Ottonello con 11 unidades en el vencedor, mientras en la visita se destacó el Postre Pereira con 8 anotaciones.

El tercer período comenzó siendo todo danubiano, que tuvo un gran rendimiento en ataque y logró pasar al frente del marcador, pero cuando parecía seguir de largo, sobre el final del chico reaccionó 25 para irse al último descanso 1 punto arriba (52-51) y generar la incertidumbre en la definición del encuentro. Buenos minutos de Jackson y de Miller desde el banco en el conjunto de Sedes.

El último cuarto fue intenso, parejo, con intercambio permanente de golpes, amplio goleo y gran juego ofensivo de ambos equipos que llevó a un final totalmente cerrado, el cual se definió a favor del franjeado gracias a una falta de tres sobre Federico Miller, capitalizada con tres libres a falta de 3 segundos.

Las máximos anotadores del ganador fueron Nicoletti (21), Jackson (19) y Miller (16), este último desde el banco fue muy importante en el cierre. En el elenco de Villa Dolores se destacó Davis con 28 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

Al final y sufriendo, Danubio concretó a su tercera victoria en el campeonato y acomodó un poco el cuerpo en la tabla de posiciones para tomar algo de aire de cara a los partidos venideros.

EL MVP

Federico Miller fue la figura del encuentro, no solo por haber convertido los libres que le dieron el triunfo a su equipo, sino por el cambio que provocó su ingreso al juego. El alero finalizó con 16 puntos, 7 rebotes, 2 tapas y +/- 19 en 28:48 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Danubio 14-24, 28-35, 51-52, 83-82.
Jueces: Adrián Vázquez, Diego Gómez, Andrés Olivera.

GALERIA MARCOS FERRERA