Lo dejó sin invicto

No debió sufrir tanto, pero los grandes triunfos tienen estos sabores. Stockolmo le ganó a Cordón 89-83 (6) y dejó sin invictos al torneo. Los del Prado llegaron a sacar 18 de renta restando 6 minutos, pero el local se puso a una pelota. Los libres de Trelles sobre el final le dieron un merecido triunfo a un equipo que sigue soñando con la Liguilla.

El primer tiempo fue parejo. Dos formas de juego diferentes, un Cordón que intentaba  cargar abajo pero nunca llegó a habilitar bien a Blackwell ante un rival que era vertical a la hora de atacar, pero encontraba en los triples el principal aliado para estar en partido. Newsome y Pereyra eran importantes para lograr irse al descanso arriba 37-34. En el local fue bueno el ingreso de Bartesaghi para darle un poco más de ideas a las ofensivas y también marcar el tono defensivo de un equipo que no repetía buenas actuaciones.

Los primeros 14 minutos del segundo tiempo fueron todos para los de Silveira. Una muy buena marca (combinó zona con hombre) teniendo a Newsome sobre Blackwell y lo que realizaban Pereyra y Vechtas en la presión en primera línea. Aprovechando los puntos tras pérdida, Stockolmo llegó a abrir 18 de renta a 6 minutos del final. Ahí la falta de experiencia le jugó en contra. El equipo se descontroló, siguió jugando a un ritmo elevado y nunca supo manejar la diferencia. En 3 minutos el partido ya era otro. Bartesaghi, que increíblemente estuvo muchos minutos en el banco, reingresó y se puso el equipo al hombro. Apareció también Aristimuño y el partido cambió. A 2:25 minutos del final el local se puso a 3 (80-77), pero allí Rodrigo Trelles fue el que mejor supo leer el juego. Fue en el uno por uno, cargó el aro rival, provocó faltas y sacó libres. Así la visita liquidó un partido que sufrió pero que terminó disfrutando.

EL MVP

Más allá de algunos errores que cometió al final, producto también de la inexperiencia; Nicolás Pereyra fue la figura del partido. Le marcó el ritmo al equipo, para bien y para mal; pero en un triunfo tan importante ante el único invicto, mostró talento y una muy buen postura defensiva. Terminó con 22 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes en los 40 minutos que estuvo en cancha.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Stockolmo 21-19, 37-34 y 63-50.

Jueces: Andrés Bartel, Alejandro Nadruz y Antonio Gómez.