Se agranda el Indio

Tabaré completó una semana perfecta con su tercera victoria consecutiva. En esa oportunidad derrotó con comodidad a Welcome 103-75 (28) y sueña con meterse en la Liguilla por los ascensos.

El partido como tal duró apenas 10 minutos. Ya en el segundo cuarto, el Indio pasó por arriba a su rival con un muy buen trabajo de Tortajada en el bajo y el muy buen ingreso de Pernas en el perímetro. En base a una buena defensa, con Morena una vez más marcando el ritmo del equipo, Tabaré puso un parcial de 27-14 para irse al descanso ganando por 20 (46-26).

Lejos de bajar la intensidad, los de Santerini la aumentaron y ya con Medina apareciendo en el goleo y lo que seguía haciendo Pernas el equipo terminó de liquidar el partido. Es que el triple sobre la hora de Pernas le dio la chance de entrar a los últimos 10 minutos ganando por 31 (73-42).

El partido se liquidó y la rotación se vio por ambos lados. Tabaré ganó, sumó su tercer triunfo al hilo y ya se posiciona entre los equipos que jugarán Liguilla. Welcome sigue en racha negativa y de a poco se alejan las chances de zafar de la zona baja de la tabla.

EL MVP

Santiago Pernas desde la banca se transformó en el mejor jugador de Tabaré. En 22 minutos anotó 24 puntos (4 de 6 en triples) bajó 3 rebotes y dio 5 asistencias jugando un partido perfecto en el ganador.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Tabaré 19-12, 46-26 y 73-42.

Jueces: Richard Pereira, Pablo Graiño y Franco Dabisogno.