La Unión fue Azulgrana

Unión Atlética venció como visitante a Larre Borges en cifras de 71-68 (3). El Azulgrana sufrió innecesariamente en el final para abrochar un punto clave en sus aspiraciones de meterse en la Liguilla.

El primer período fue atractivo y goleado, con ambos equipos intercambiándose en el liderazgo del marcador. El Azulgrana tuvo tres vías claras de gol (Silva, Massa y Jackson) y se llevó el chico 22-17.

El segundo cuarto fue muy deslucido. Ambos equipos tuvieron muchísimos problemas para atacar las defensas zonales que se propusieron mutuamente, abusando del tiro exterior por momentos sin eficacia. El parcial de ese chico fue 9-9, manteniéndose la ventaja de 5 para los de Nuevo Malvín.

En el tercero, Larre intentó dar vuelta el partido cargando en la pintura con Rojas y Harrison pero los dirigidos por Lovera encontraron triples en momentos importantes, sumado al aporte de sus internos para mantenerse al frente en el marcador en todo momento y entrar a los últimos 10 minutos con 6 de renta (52-46).

El arranque del último fue todo de los dueños de casa. Ajustaron en defensa (permitieron tan solo 2 puntos en los primeros 5 minutos), Bascou anotó dos triples seguidos y el encuentro se igualó en 56 a falta de 5 minutos. En ese momento erigió la figura de Couñago, con 7 puntos prácticamente en fila que lideraron un parcial de 13-4 que le permitió a la visita sacar 9 de diferencia (68-59) con 2 minutos por jugar.

El final fue de locos. Los dirigidos por Giacoya consiguieron un par de anotaciones rápidas, encadenaron buenas defensas consecutivas y con un rápido 0-7 se pusieron a 1 (68-66) faltando 32 segundos. Unión atacó, agotó los segundos de la posesión y encontró un triple a tabla de Mayora a 9 segundos del cierre que parecía sentenciar el encuentro. Sin embargo, no fue así. Los de la Unión descontaron a 3 con un doble rápido, luego Unión Atlética no pudo reponer de costado, teniendo el Aurinegro la última pelota para igualar el partido pero el triple de Da Costa no entró.

EL MVP

En el peor momento de su equipo, Martín Couñago sacó la cara a nivel ofensivo y fue clave para que Unión sacara diferencia. El escolta finalizó con 12 puntos, 7 de ellos en los 5 minutos finales. Además bajó 1 rebote, repartió 2 asistencias y recuperó 2 pelotas en 34 minutos.

Mención especial para Santiago Massa, que fue quien mantuvo a su equipo en el segundo cuarto cuando nadie lograba convertir y también puso puntos importantes en el cierre. El alero fue el goleador de su equipo con 17 tantos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: U. A. 22-17, 31-26, 52-46, 71-68.
Jueces: Andrés Laulhe, Martín Pedreira, Martín Guberna.