Nuevas fichas mayores

Varias de las fichas mayores que tendremos en la próxima Liga Uruguaya, no participaron como tales en la última edición. Distintos son los casos, como retornos desde el exterior, estrenos en el torneo y más, todos detallados en el siguiente informe.

Retornos del exterior

Quizás uno de los pases del mercado es el de Leandro Garcia Morales a Aguada. Tras su paso por Instituto de Córdoba, retorna al equipo donde fue campeón hace unos años. Llega con inactividad por lo que fue el accidente automovilístico; pero sin dudas es una incorporación elite para el último campeón.

Otro que vuelve desde el básquetbol de la vecina orilla es el base Diego García. Defensor cerró su incorporación para sellar el retorno al equipo que lo vio nacer. Por último tenemos el caso de Martín Perdomo quien será una de las fichas nacionales de Biguá. El Gatito, que actualmente defiende a Larre Borges, llega tras un paso por Chile donde fue sensación dirigido por Edgardo Kogan.

Debut en el medio

Carlos Cabezas, flamante incorporación de Nacional, tendrá su estreno en el básquetbol uruguayo. El campeón del mundo con España en 2006, a sus 38 años, llega para ser una de las fichas del Bolso. No ocupará lugar de extranjero ya que su padre es nacido en el país.

De Sub-25 a fichas

Varios son los casos en donde los jugadores dejan de ser Sub-25 para pasar a ser fichas mayores. Mauro Zubiaurre en Urunday Universitario, Juan Santiso en Malvín, Federico Pereiras en Aguada y Hernando Cáceres en Capitol son los jugadores que cumplen con dicha condición. Los primeros tres mantienen su club respecto a la pasada temporada mientras que Cáceres llega de Trouville al equipo del Prado.

Otra vez en primera

Por último, tenemos los casos donde los jugadores vuelven a disputar el torneo de primera divisón. Matias Lado y Juan Wenzel, ambos de Capitol, más Salvador Zanotta de Biguá ingresan en esta categoría. Lado había tenido su ultima temporada en Sayago (2016/17). Wenzel, por su parte, desde 2012/13 no juega LUB, cuando defendió a Maldonado. Finalmente, Zanotta tuvo su última participación en 2017/18 cuando fue campeón con Hebraica.