Polémico triunfo

Cordón venció en el pico a Miramar por 67-65 (2) en un partido con mucha polémica. Sobre el final el Monito tuvo la pelota para ir a alargue y tras un rebote ofensivo se protesta una clara falta a Federico Soto.

Muy flojo el partido a nivel ofensivo de ambos equipos. En el primer tiempo la paridad fue tal que el local solo se llevó renta mínima al vestuario. Un tercer cuarto muy malo donde Cordón colocó un parcial de 12-7 que dejaba el final más que abierto. 63-63 llegaban a los minutos finales donde González puso un triple tremendo para aventajar al Albiceleste. Gallo respondía rápidamente para acortar la renta. Aristimuño, a 14 segundos del final, iba a la linea y con 1/2 dejaba el partido 67-65 con la posesión para Miramar. Aquí llegó la polémica; Trelles lanzó de tres, erró, Soto tomó el rebote ofensivo y cuando lanzaba sobre la chicharra fue fouleado. Ningún arbitro advirtió la falta y el triunfo fue de Cordón.

DENUNCIA

Los jueces denunciaron a la parcialidad de Miramar por las múltiples protestas al finalizar el encuentro. El formulario indicó que el árbitro Christian Irigoyen fue salivado.

EL MVP

Andres Aristimuño fue el destacado del encuentro con 18 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Cordón 23-24, 37-36, 49-43, 67-65.
Jueces: Joaquín Silvera, Christian Irigoyen, Federico Fares.

GALERÍA