Volvió a la victoria

Con dos libres de da Costa a falta de 20 segundos, Larre Borges venció agónicamente a Stockolmo por 73-72 (1) y volvió al triunfo luego de tres derrotas cosecutivas. Grandes rendimientos del alero y Rojas, ambos con doble-doble, decretaron un nuevo triunfo Aurinegro.

Stockolmo manejó los hilos del partido en la primera mitad. Con Newsome y Trelles como referentes ofensivos, llegó a tener una máxima de 13. Larre Borges de a poco se fue acercando en el marcador. Buenos minutos de da Costa y Rojas le permitieron al cuadriculado igualar el score de cara al cuarto final.

El local parecía encaminar la victoria a 3 minutos del cierre al abrir 6 de renta (70-64). La visita, de la mano de Bascou, puso un 7-0 para pasar por mínima. Vechtas, tras un gran rebote ofensivo a 34 segundos del cierre, nuevamente le daba ventaja al Azul. En la recarga, da Costa desde la linea fue quien embocó los libres que a la larga decretaron el resultado final. 2/2 para el joven y el marcador quedaba 73-72 a favor de la visita. El cierre estuvo plagado de errores de ambos lados, con foules y varias perdidas. El que hizo negocio fue Larre que selló un costoso triunfo.

EL MVP

Más allá de haber encestado los libres decisivos para el triunfo, Agustín da Costa con 20 puntos y 10 rebotes fue la figura del encuentro. El alero, además repartió 2 asistencias, recuperó 2 pelotas y realizó 2 tapones en 35 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Larre Borges 15-26, 36-41, 56-56, 73-72.
Jueces: Gonzalo Salgueiro, Nelson Infante, Franco Dabissogno.