De principio a fin

Unión Atlética venció en su casa con contundencia a Colón 95-75 (20) y sumó una victoria más en el torneo. Grandes figuras Mayora, Couñago y Jackson para dominar el encuentro de principio a fin.

Desde el inicio del juego Unión salió con agresividad en defensa, robó varias pelotas y corrió muy bien la cancha. Además, el trabajo de Jackson en la pintura fue clave para sacar diferencias amplias en el marcador. Los altos porcentajes desde el perímetro con Massa, Couñago y Mayora también fueron claves para aplastar a su rival y sacarle hasta 21 de máxima en ese primer tiempo. A Colón le costó subir la bola, rotar en las ofensivas un poco más y terminó abusando del tiro de tres. Muy bajo nivel del extranjero Dida Pereira que perdió siempre en la zona pintada y bien anulado, una de las figuras que tenía el equipo en el torneo, Nicola Pomoli. La visita se quedó sin vías de gol y lo sintió. Luis de León sumó adelante y el ingreso de Girbau también fue importante pero la diferencia era demasiado y nunca pudo ponerse en juego.

En el complemento se mantuvo la tónica del partido. La U. A. siguió presionando, recuperando, corriendo la cancha y anotando de 3 puntos con Couñago y Mayora y en la pintura nadie pudo parar a Jackson que hizo lo que quiso. Los dirigidos por Fabian Narbais, quien debutaba en la dirección técnica, intentaron una reacción con Hernan Álvarez, de León y Girbau, pero no fue efectiva porque su rival lo castigó con triples para cerrar el partido de buena manera.

EL MVP

Dentro de un gran rendimiento colectivo Azulgrana, con varios puntos altos, Manuel Mayora fue el más destacado. El base rozó el triple doble con 16 tantos, 9 rebotes y 9 asistencias en 33 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: U. A. 28-18, 51-32, 71-51, 95-75.
Jueces: Vivian García, Martín Fernández y Sebastián Errico.

GALERÍA MARCOS FERREIRA