En lo más Alston

Peñarol derrotó como local a Cordón en cifras de 72-69 (3) gracias a un doble de Khapri Alston con 2.7 segundos por jugar. Con este triunfo, el Aurinegro superó a su rival de turno en la tabla y es el único puntero tomando en cuenta los partidos perdidos.

Los dirigidos por Castrillón comenzaron mejor el encuentro, con Alston y Pérez como líderes ofensivos (16 puntos entre ambos en el primer cuarto), un gran trabajo colectivo en defensa y se llevaron el chico inicial 22-14. En el segundo, el Albiceleste mejoró en defensa con la zona 2-3 y un buen trabajo de ayudas cada vez que Alston recibía en el bajo, dejó a su rival casi 5 minutos sin anotar y se puso a 3 (26-23). Dos triples consecutivos de Álvarez, le devolvieron aire al Manya pero cuatro puntos seguidos de Viana achicaron la diferencia a 3 de cara al descanso largo: 32-29.

Luego del mismo, Viana igualó las acciones en el arranque con un triple pero Peñarol contestó con un 22-11 en 6 minutos para abrir 11 de renta. Al aporte constante de Pérez y Alston, en este caso lastimando más con tiros de cuarta distancia que en la pintura, se sumó un buen pasaje de Blazina. En el último período, la zona volvió a darle mucho rédito en defensa al elenco dirigido por Palacios que lentamente se fue acercando en el marcador, con Blackwell y Borrallo como figuras en ataque y a falta de 5:40 minutos, logró empatar el encuentro nuevamente.

En los minutos finales, donde reinó la paridad, Cordón tomó la delantera en el marcador por primera vez en el encuentro a falta de 25 segundos, luego de una notable conexión aérea entre Nobile y Blackwell. Luego del minuto de tiempo solicitado por Castrillón, el Carbonero repuso desde línea de fondo, movió la pelota y Álvarez fracasó un triple pero Alston capturó el rebote ofensivo y anotó el doble con falta incluida para volver a poner al frente a su equipo (70-69) con 2.7 segundos por jugar. El extranjero tiró a errar el adicional, cacheteó el rebote y este cayó en manos de Blazina que sobre la chicharra puso el doble que dio cifras finales al encuentro.

EL MVP

Fue un azote constante para la defensa de Cordón, lastimando tanto en el juego interno como con lanzamientos de cuarta distancia, y la frutilla del postre fue que puso el doble que le dio el triunfo a su equipo. Khapri Alston, con 26 unidades (tiró para 31), 14 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperos y 2 tapas en 39:53 minutos. Se llevó los aplausos en el Palacio.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Peñarol 22-14, 32-29, 56-48, 72-69
Jueces: Adrián Vázquez, Enrique Ferreira y Andrés Bustelo

GALERÍA MARCOS FERREIRA