Lo liquidó temprano

Danubio venció con categoría como local a Lagomar por 96 a 77 (19), en un partido que encaminó y prácticamente dejó definido en el primer tiempo, para en el segundo dedicarse a manejarlo con comodidad.

Por Nacho Malan

El primer período comenzó con paridad en el juego y el marcador, pero sobre el final el franjeado tomó el control del juego y de la mano de Galletto (11) sacó una importante ventaja para irse 8 arriba al cierre del chico.

El segundo cuarto mostró la misma tónica que el anterior, tanto es así que el local duplicó la ventaja para irse al descanso largo con 16 de ventaja en base a un dominio pleno del juego tanto en ataque (convirtió 45 puntos), como en defensa (solo recibió 29 puntos). Lagomar se vio totalmente superado y no estuvo certero de cara al aro rival (9 de 28 en dobles y 2 de 7 en triples) y sumado a eso defendió muy mal.

Al comienzo del tercer chico el conjunto de la Costa de Oro esbozó una pequeña reacción que lo acercó algo en el score, pero rápidamente el Danubiano retomó el control del juego para seguir estirando ventajas e irse al último cuarto 20 puntos arriba, con un juego de equipo parejo y goleo repartido en sus jugadores.

El último cuarto fue un mero trámite, el visitante ya no tenía capacidad de reacción y solo logró maquillar mínimamente el resultado. El conjunto de la curva se llevó para Maroñas una clara e inobjetable victoria construida en el primer tiempo y mantenida en el segundo, que lo deja algo mejor acomodado en la tabla de posiciones.

EL MVP

Rick Jackson con 20 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero y 3 tapas en 34 minutos fue la figura del encuentro, siendo determinante en en ambas pinturas para el ganador.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Danubio 21-13; 45-29; 72-52; 96-77
Jueces: Diego Ortíz, Martín Pedreira y Walter Borio