Cambió la cara

Lagomar consiguió su segunda victoria en el campeonato tras derrotar 93-81 (12) a Tabaré. Último cuarto clave con las figuras de Sebastián Álvarez y Gianfranco Espíndola para conseguir el triunfo.

El encuentro comenzó parejo y goleado. La visita sacó ventajas cargando abajo con Tortajada, como lo ha hecho durante todo el torneo. También apareció Medina con puntos consecutivos yendo hacia el aro y esto hizo que Tabaré sacara ventajas mínimas en el comienzo.
En contrapartida, el local emparejó todo con Cardozo lastimando en el 1×1, Mujica anotando adentro y con triples de Sebastián Álvarez.

En el segundo tiempo Tabaré volvió a sacar mínimas rentas en el marcador gracias a los aportes de Rivas, Gonchi Díaz, Tortajada y el ingreso de Pernas. Pero una vez más, los dirigidos por Mauricio Rodríguez se pusieron en partido por la buena defensa, anulando a Tortajada en la pintura y Medina, y en ataque repartiendo el goleo. Apareció nuevamente Gianfranco Espíndola (terminó con 19 puntos) junto a Sebastián Álvarez corriendo la cancha y convirtiendo desde afuera. También con Mujica abriéndose y castigando desde esa situación para sacar hasta 12 de distancia. Ahí, Lagomar no solo tuvo estas importantes variantes sino que terminó quebrando a su rival con un parcial de 29-19 y con el buen cierre de Cardozo junto a Javier Álvarez para sentenciar el triunfo y hacer festejar a la gente del balneario.

EL MVP

Sebastián Álvarez fue el más regular del equipo, tuvo un cierre fantástico y además terminó con 21 puntos (4/8 en triples) y 9 asistencias.

ESTADISTICAS

Por cuartos: Tabaré 26-23, Tabaré 41-37 y Lagomar 64-62

Jueces: Adrián Vázquez, Enrique Ferreira y Cristian Barreiro