Clásico en casa

Por la fecha 10 del Metro 2019 en cancha de 25 de Agosto se disputó el clásico de Villa Dolores, donde el local venció a Miramar en cifras de 93 a 78 (15) y lo alcanzó con seis victorias en el torneo. El equipo de Espíndola sacó la ventaja en los últimos 3 minutos del primer cuarto, y a pesar de una reacción del Monito en el segundo, no corrió riesgo el punto locatario.

Por Nacho Malán

El comienzo del partido fue abierto, intenso y con mucho gol en ambos bandos, pero en el tramo final del chico, 25 tomó el dominio del partido de la mano de Ottonello con su juego y Davis con su goleo (11) para irse al primer descanso con ventaja de 9 (27-18). Miramar, que arranco bien, se quedó sin gol en el tramo final y lo pagó caro en el score.

En el comienzo del segundo cuarto el local se mostró firme y parecía seguir de largo, pero cambió el viento y al influjo del juego interno de Riauka y a poder correr la cancha por momentos, el Monito acortó distancias y llegó a ponerse a 4. Pero sobre el cierre del primer tiempo y con el reingreso de Ottonello, que inexplicablemente estuvo varios minutos en el banco, más el aporte de Rusch desde la línea de 3 puntos, el conjunto de Espíndola recuperó la ventaja y se fue al descanso largo con la máxima de 12 (50-38), diferencia que también se explica desde el perímetro: donde el local obtuvo 15 puntos (5/10), la visita no anotó (0/7).

El tercer período fue más luchado, por momentos no tan intenso como los anteriores, pero el local mantuvo la superioridad en el juego y el marcador de la mano de Ottonello y Metzger. En la visita buenos minutos de Trelles que no alcanzaron para acortar distancias, ya que 25 se fue al último descanso 14 arriba (70-56).

En el último período el local se dedicó a manejar el partido y la diferencia para cerrar una muy festejada victoria. Miramar nunca le encontró la vuelta al partido, falló en la defensa y en el perímetro lo que llevó al conjunto de Yaquinta a quedarse con las manos vacías.
Gran victoria clásica de 25 de Agosto que lo iguala en la tabla de posiciones con su rival de todas las horas y le da una inyección anímica para encarar el resto del torneo.

EL MVP

Sebastián Ottonello fue la gran figura y el goleador del partido con 24 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, muy bien secundado por Davis (21).

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: 27-18; 50-38; 70-56; 93-78

Jueces: Andrés Bartel, Vivian García y Mauricio Correa

GALERIA MARCOS FERREIRA