Con el tiro del final

Colón obtuvo un gran triunfo ante Stockolmo 65-62 (3) sumando así su tercer éxito en el torneo. En un partido donde la defensa terminó siendo la clave, los de Narbais cerraron mejor y terminaron festejando en un partido que tuvo a la paridad como principal atractivo. Dentro de un goleo repartido, en el ganador se destacó Ferreira con 13 unidades y Pereira que viniendo desde el banco sumó 12.

El partido empezó favorable a los del Prado, que con un 13-5 en los primeros 3 minutos parecían marcar el partido. Pereyra era clave con 8 puntos y la defensa sobre Nicola Pomoli no le permitía a Colón correr la cancha. De todas formas el trámite cambió, Girbau y Pose fueron importantes para una pronta reacción y un parcial de 9-0 que encaminó el juego para el local. Una vez más Pereyra y Newsome fueron claves para darle ventaja a Stockolmo que se fue al descanso corto ganando 24-19.

De ahí en más el partido se hizo parejo, los dos erráticos en el lanzamiento exterior y también en los libres. El ritmo de juego bajó y el partido se hizo cortado por la cantidad de faltas.

El reingreso de Octavio Medina era importante para que la S siguiera adelante, pero los primeros 7 minutos del último cuarto fueron los que confirmaron a reacción de Colón. Ya Nicola Pomoli pudo aparecer en el goleo con 7 puntos claves y un doble de Girbau le daba la chance de sacar 3 puntos con 7 segundos por jugar. Pereyra fue cortado, erró el primer libre y luego del segundo tuvo la chance de tirar de 3 atorado por el reloj. El lanzamiento no tocó el aro y el festejo fue todo para Colón que lo cerró mejor.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Colón 19-24, 35-34 7 48-51

Jueces: Pablo Sosa, Martín Pedreira y Nicolás Revetria