Trilogía cuadriculada

Larre Borges venció en tiempo suplementario como local a Peñarol por 110-101 (9). El triunfo de los de la Unión entrevera la zona de arriba de la tabla. Harrison, Rojas y Bascou se combinaron para 77 unidades.

Peñarol inició el partido con un rápido 7-0 que Larre levantó rápidamente. El primer periodo fue más que parejo, Zanotta y Álvarez anotaban para la visita. Harrison era el hombre de un Larre que se fue arriba por mínima al descanso.

En el segundo, el local desde el triple tomó una considerable renta. Gran pasar de Bascou con anotaciones consecutivas; Martín Rojas y Agustín da Costa se sumaban para sacar 13 en un abrir y cerrar de ojos. Peñarol sufrió mucho y dependía del 1×1 de Alston en la pintura. 48-35 el score de cara a la segunda mitad.

Fue el Carbonero quien en base a triples se puso en partido. Si bien al inicio del periodo Larre contestaba los tiros de larga distancia, a través de esa vía Peñarol achicó la brecha a 1. Pérez y Alston en la pintura hacían lo suyo también para dejar el resultado 67-66. Un importante doble del local sobre la chicharra agrandó la diferencia a 3 para los últimos 10 minutos.

Si bien Larre Borges llegó a manejar una ventaja de 11 en base al juego interno de Harrison y Rojas, Peñarol acechaba en el cierre. Alston y Asaravicius se ponían el equipo al hombro para emparejar el partido. Un triple tremendo de Blazina igualó el juego en 88 a falta de pocos segundos para el final. Harrison y Jones con 1/2 en libres cada uno dejaban con ventaja de un doble al local. Una corrida de Zanotta decretaba el 90-90 con el que iban a alargue.

El suplementario fue todo del local, Harrison y Rojas se hicieron gigantes en la tabla. Jones, de gran cierre ofensivo, fue una de las claves para el triunfo. Peñarol se enloqueció y no encontró el rumbo. Larre se llevó un gran triunfo para seguir peleando arriba.

EL MVP

Claudio Bascou fue la figura del partido. Asumió la base del equipo durante gran parte del encuentro, tuvo una noche perfecta en el lanzamiento de tres puntos y brindó su habitual despliegue en defensa. Rana anotó 30 unidades (tiró para 35), bajó 4 rebotes y repartió 3 asistencias en 44:29 minutos.

Mención especial para la pareja de internos del local que fue un azote constante para la defensa Carbonera. Harrison aportó 27 puntos y 9 rebotes mientras que Rojas anotó 20 tantos y bajó 13 rebotes.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Larre 20-21, 48-35, 69-66, 90-90, 110-101
Jueces: Richard Pereira, Martín Rial, Alejandra Godoy

GALERÍA MARCOS FERREIRA