Sueña la W

Por la undécima fecha del Metro 2019 en cancha de Stockolmo, Welcome derrotó al local 87-82 (5) en un partido que comenzó adverso pero que lo remontó con autoridad en el segundo tiempo trabajando muy bien en defensa, para llevarse la victoria a la calle Frugoni y soñar con meterse en la Liguilla.

Por Nacho Malan

El primer cuarto fue muy dinámico, con ataques superando a las defensas y como consecuencia un alto goleo, donde el local fue más eficaz y se sobrepuso a la W para sacar una interesante ventaja de 8 al cierre del chico (28-20).

El segundo período continuó con la misma tónica, dos equipos destacados en la faz ofensiva pero con dificultades para contener los embates rivales. Cuando parecía que el local se iba con una buena ventaja, dos triples sobre el final de la visita llevaron a un cierre más ajustado en el score, con ventaja de 5 para Stokolmo (50-45). La gran figura de la primera etapa fue Newsone con 16 puntos, mientras que en la W se destacó Amaral con 10 secundado por Garbarino y Cook con 9 puntos.

En el tercer período el visitante consolidó su reacción en el juego y lo plasmó en el marcador, logrando emparejar en 65 de cara al último chico. Para ello fue fundamental la defensa, logrando anular a Newsome y manteniendo un juego ofensivo parejo con un destacado trabajo de equipo.

En el último período definitivamente la W logró dar vuelta el partido para abrochar una importante victoria. El juego colectivo mostrado, más los destaques individuales de Cook y Garbarino a lo largo de todo el encuentro lo llevaron a conseguir el punto. Stockolmo que hizo un excelente primer cuarto y gran primer tiempo, se fue desinflando con el correr de los minutos y no supo mantener la ventaja lograda al inicio.

EL MVP

Arlando Cook fue la figura del encuentro con 22 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperos y 2 tapas en 40 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Welcome 20-28; 45-50; 65-65; 87-82

Jueces: Pablo Sosa, Martín Fernández y Walter Borio