De la mano de Facundo

Con un notable trabajo de Facundo Medina, Tabaré derrotó a Danubio en 90-78 (12) y sigue con la ilusión intacta de meterse en la Liguilla. El Indio hizo un gran primer tiempo y luego supo controlar todos los intentos de reacción de un rival que cortó una racha de tres triunfos al hilo.

Luego de 4 minutos parejos, Tabaré marcó la diferencia; aumentó el tono defensivo, no dejó a Danubio poner la pelota abajo y encontró a un inspirado Medina: 14 puntos suyos le dieron la chance de abrir 18 de renta al cierre de ese primer cuarto (31-13).

Más allá de que la visita intentaba alguna reacción, sobre todo con el trabajo que realizaba Nicoletti, el local tenía a Medina en una noche inspirada. De todas formas, un par de buenas defensas de Galletto y el goleo de su capitán le dieron la chance al franjeado de acortar, y si bien se llegó a colocar a 8, se fue al descanso abajo por 9 (47-38).

Cada reacción de Danubio era controlada. Tortajada apareció en el tercer cuarto y Medina dio lo suyo desde la defensa. El partido nunca estuvo el riesgo para el local, que de todas formas encontró puntos de Rodríguez en el último cuarto para sentenciarlo con comodidad.

EL MVP

Lo de Facundo Medina estuvo muy cerca de la perfección. Luego de un primer cuarto sublime, apareció en momentos claves. Terminó con 41 puntos con un 64% de efectividad en sus lanzamientos. Además bajó 4 rebotes, dio 3 asistencias y recuperó 2 balones.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Tabaré 31-13, 47-38 y 68-53

Jueces: Diego Borghini, David Nadruz y Marcelo Galli