Aún respira y sueña

Por la undécima fecha del Metro 2019 en cancha de Atenas, Verdirrojo oficiando de local derrotó sorpresivamente a Larre Borges en cifras de 75-73 (2) con un gran primer tiempo y frenó al aurinegro que venía con viento en la camiseta. El conjunto del Cerro logró una ajustada victoria al final y se permite soñar con la permanencia.

Por Nacho Malan

Un muy buen primer cuarto del local que sorprendió al aurinegro para sacar ventaja e irse al primer descanso 5 puntos arriba. Interesante juego de Delgado y Cholaquides con 7 puntos. El visitante no encontró su mejor juego ofensivo, no aparecieron sus figuras y fue vulnerado en la zona defensiva.

El segundo chico fue todo del local que dominó el juego por completo y lo tradujo en el score poniendo un parcial de 21-11. Cholaquides, con 15 anotaciones, fue el destacado del primer tiempo, secundado por Delgado con 11. Larre no tuvo contundencia, abusó del lanzamiento de 3 con escasa efectividad (2/16), sumado a que no apareció Bascou y no defendió de la mejor manera.

En el tercer período llegó la reacción aurinegra que de la mano de Rojas y Jones se lo llevó por delante al conjunto del Cerro, anotando en el cuarto más puntos que en todo el primer tiempo (28) para ponerse a 4 de cara al cierre, mientras el local sufrió en defensa y no pudo mantener el juego en ofensiva, lo que provocó la incertidumbre en el resultado final.

Cuando todo hacía pensar que el visitante seguía de largo, el último chico fue apretado, luchado, Larre intentó concretar la remontada final para llevarse el punto pero Verdirrojo supo aguantar, ajustó en defensa y sufriendo se llevó un punto muy festejado. El aurinegro falló dos libres de la mano de Da Costa faltando un segundo para llevar el encuentro al alargue, no supo aprovechar el envíon del gran triunfo ante Peñarol y sucumbió sorpresivamente ante el colista.

Celebrada, sufrida e inesperada victoria del cerrense que abre una pequeña luz de esperanza en su pelea desesperada por salvarse del descenso.

EL MVP

Federico Cholaquides con 22 puntos fue el jugador del partido, secundado por Delgado con 18 puntos y 12 rebotes.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Verdirrojo 20-15; 41-26; 58-54; 75-73

Jueces: Adrián Vázquez, Pablo Graiño y Andrés Bustello