Claras diferencias

En su segunda presentación previo a lo que será el estreno en los Juegos Panamericanos, Uruguay cayó en el Parque Roca ante Argentina 92-64 (28) y cerró así su particpación en el Torneo 3 Naciones.

Argentina fue más ya de arranque, aprovechando las pérdidas de Uruguay y corriendo la cancha. Los de Kogan dependieron mucho de lo que podían realizar en ataque Moglia y Parodi. Es que el partido se quebró rápido y, como buen amistoso, dejó algunos aspectos a tener en cuenta.

Este equipo depende mucho del lanzamiento exterior, en la primera mitad se estuvo errático y el mal balance defensivo le daba la chance al local de correr y anotar fácil de contraataque. Esos 15 puntos de renta en la primera mitad (52-37) marcaban lo poco que hacía Uruguay en defensa y lo fácil que por momento nos convertían.

Ya en la segunda mitad aumento el tono defensivo, pero en ataque costó mucho. La ausencia de Fitipaldo por una molestia, hacía un equipo muy predecible a la hora de ir al aro rival.

El local rotó y encontró buenos minutos de Laprovittola, sumado a lo que generaba Scola y el reingreso de Garino.

Por Uruguay fue positivo lo que hizo en el último cuarto Vescovi y también lo que intentó Joaquín Rodríguez.

El partido estaba marcado, así como las diferencias entre una selección que se empieza a preparar para el Mundial 2019 y otra que piensa en el del 2023.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Argentina 26-21, 52-37 y 67-48