«Es un orgullo enorme compartir cancha con mi hermano»

Una vez finalizado el encuentro entre Peñarol y Colón, en el cual el conjunto Carbonero se quedó con la victoria, conversamos con Diego Álvarez.

«Muy feliz por el triunfo. Fue un partido muy duro, en el cual nos sorprendió su muy buen inicio pero este equipo mostró valentía para revertir el marcador», comenzó destacando.

Acerca de los motivos que los llevaron a ser ampliamente dominados durante el primer tiempo, comentó: «Ellos planificaron un partido perfecto tanto a nivel ofensivo como defensivo. Nos corrieron continuamente la cancha, nos costó llegar al gol y no nos encontramos como equipo».

«De cara al complemento salimos con otra mentalidad y decididos a ganar el juego. Les marcamos la cancha, Khapri pesó en el poste bajo y se convirtió en figura, supimos leer donde se encontraba la ventaja y nos quedaron tiros sueltos», expresó al ser consultado sobre las claves para poder quedarse con el juego.

A pesar de Colón lo tener un cinco definido y potente que le pueda ganar el duelo personal a Khapri Alston, por momentos el extranjero fue bien controlado: «Sabíamos que si lo asistíamos de manera correcta, iba a ser clave en el desarrollo del partido. Durante el primer tiempo ellos se las ingeniaron para marcarle su mano hábil, atraparlo y llegar a todos los tiros».

«Es un orgullo enorme compartir cancha con mi hermano. Me alegro mucho por él porque jugó un partidazo y necesitaba un partido de estos. Por suerte, ganó el equipo del hermano mayor de la familia (risas)», mencionó acerca del hecho de compartir rectángulo de juego con su hermano Hernán Álvarez.

Los dirigidos por Diego Castrillón venían de vencer agónicamente a Cordón y caer en su visita a Larre Borges: «El equipo encaró la semana de la mejor manera posible. Estamos fuertes, unidos y cada encuentro es una final para nosotros. No existen partidos fáciles».

«El próximo viernes tenemos otro partido durísimo ante Welcome. Vienen de dos victorias consecutivas ante muy buenos rivales y si queremos llevarnos la victoria, tenemos que corregir muchos de los errores que cometimos hoy», culminó destacando el base.