Aceleró en el último

Por la duodécima fecha del Metro 2019 en cancha de Larre Borges, Cordón venció al local por 75-67 (8) y alcanzó su novena victoria en el torneo. Luego de 30 minutos sumamente parejos, en los últimos 10 el Albiceleste desequilibró el encuentro para llevarse un punto muy importante en sus aspiraciones de ascenso directo.

Por Nacho Malan

El primer tiempo comenzó muy parejo y luchado, con dos equipos que buscaron imponer su juego pero sin la claridad necesaria para superar al rival. En general las defensas superaron a los ataques y el primer chico terminó con empate en 15.

El segundo cuarto mantuvo la misma tónica de paridad y juego deslucido, tan así que el parcial fue de 15-13 en favor de la visita. En el Aurinegro se destacaron Jones y Harrison con 10 unidades, en el Albiceleste la figura de la primera etapa, Blackwell con 14 unidades. Para resaltar los bajos aciertos que generaron el bajo resultado, en Larre 7/13 en lanzamientos de dos puntos y 2/13 desde el perímetro, mientras Cordón 7/20 y 2/9 respectivamente.

El trámite para el tercer período se mantuvo, siempre muy parejo y luchado, cerrándose con empate en 17. Mientras Larre mostró algo más de juego colectivo y repartió el goleo, el conjunto de Palacios se mantuvo en partido gracias a Blackwell que llegó a las 22 anotaciones (casi la mitad de los puntos de su equipo).

En el período final se despegó el Albiceleste, que tomó el dominio del juego y de a poco fue sacando ventajas en el score, con buen juego de equipo especialmente en la faz defensiva. El cuadriculado se quedó sin fuerzas en ofensiva y no logró defender de la misma manera que en los cuartos anteriores.

Cordón logró la novena victoria en el Metro, igualó el récord de Peñarol con un partido y sigue soñando con la posibilidad del ascenso directo.

EL MVP

Perris Blackwell fue la figura destacada y goleador del encuentro con 23 puntos, además consiguió 16 rebotes. Mención especial, sobre todo por la incidencia que tuvo en el último cuarto, para la labor de Viana con 13 puntos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Cordón 15-15; 30-28; 57-55; 75-67
Jueces: Andrés Lauhle, Andrés Haller, Federico Fares

GALERÍA MARCOS FERREIRA