La unión hizo la fuerza

Con una exuberante actuación del quinteto titular, Unión Atlética venció 80-78 (2) en condición de visitante a Lagomar, llegó a su séptimo triunfo en lo que va del certamen y sumó un punto clave para clasificar directamente a la Liguilla.

Luego de un primer tiempo muy parejo que culminó en empate, un parcial de 25-16 en el tercer período, le permitió al Azulgrana ingresar al último período 9 puntos arriba.

El mismo, el conjunto de Canelones lo jugó mejor y lastimó tanto con Nick Wadell como con Gianfranco Espíndola que se convirtieron en figuras. Los dirigidos por Daniel Lovera bancaron la reacción con el tiro exterior y a falta de 40 segundos para el final, ganaban por 5 unidades.

La U. A. no lo supo cerrar y con Espíndola como principal estandarte, logró poner a su equipo a tan solo 2 puntos. Lagomar tuvo la última para llevar el juego a tiempo suplementario pero apareció Corbin Jackson con una tabla fenomenal que causó el delirio de toda su gente.

EL MVP

Es muy difícil elegir a una sola figura cuando los cinco titulares culminaron en doble dígito y tuvieron una destacadísima labor.

Los perimetrales fueron importantes tanto en la generación de juego como a la hora anotar y los internos fueron dos leones abajo del aro.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: 22-17, 35-35, 60-51 y 80-78

Árbitros: Ricardo Olivera, Martín Rial y Nicolás Revetria




Be the first to comment

Leave a Reply