Se permite soñar

Con un gran segundo tiempo ofensivo, Colón derrotó a Verdirrojo 95-82 (13) y sueña con su última posibilidad de ingresar en la Liguilla. Con cuatro triunfos, los de Narbais igualaron la linea de Welcome, Danubio y Stockolmo, quedando a 1 de Tabaré con una sola fecha por jugar (de esos cinco, serán dos los que jueguen Liguilla y tres Permanencia). En la última fecha Colón se medirá como visitante contra Cordón.

El partido comenzó mejor para los del Cerro, que marcaron un parcial de 26-13 en esos primeros 10 minutos. Sin embargo, todo cambió y de la mano de Agustín Pose, junto a lo que hacía Ferreira, Colón reaccionó y logró descontar para irse al descanso largo perdiendo por 7 (39-32).

El segundo tiempo fue todo de Colón. Una soberbia racha goleadora de Nicola Pomoli, con 17 puntos en 10 minutos, más lo que hacía Álvarez, le dieron la chance de dar vuelta el partido y con un parcial de 37-26 pasar a ganar 69-65.

Verdirrojo nunca pudo reaccionar, la diferencia se fue aumentando para cerrar un parcial de 63-43 en los 20 minutos del segundo tiempo a favor de un Colón que sueña con meterse en Liguilla.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Colón 13-26, 32-39 y 69-65

Jueces: Andrés Bartel, Enrique Ferreira e Iván Tucuna