Cerró el bolso

John Fields se convirtió en la tercera ficha extranjera de Nacional para la Liga Uruguaya edición 2019-2020.

Se trata de un pivot estadounidense de 31 años y 2,06 metros de altura, formado en la universidad de East California, donde disputó dos temporadas de NCAA2.

En su último año como universitario, partió rumbo a Tennessee pero no logró afianzarse en el equipo y tener continuidad.

Tras haber finalizado su etapa universitaria, partió rumbo a Finlandia para sumarse al Salon Vilpas y tener su primera experiencia como jugador profesional.

Luego, cuenta con larga trayectoria por equipos de Alemania, República Checa, Francia, Bélgica, Israel, Chipre, Grecia, Filipinas y República Dominicana.

Actualmente viste la camiseta de los Magnolia Hotshots en la Primera División de Filipinas con promedios de 13.7 puntos, 9.3 rebotes en 30.2 minutos por juego.

Fields se suma a los ya confirmados Carlos Cabezas, Manuel Romero, Santiago Moglia, Marcel Souberbielle, Dominique Morrison y Kyle Austin en un equipo que será dirigido técnicamente por Leonardo Zylbersztein. Gianfranco Espíndola y Juan Manuel Ruiz estarán como Sub-23.