Cerró en punta

Por la decimotercera y última fecha de la fase regular del Metro 2019, en el Palacio Peñarol, el local venció con autoridad a 25 de Agosto en cifras de 83-61 (22) en un partido que fue relativamente parejo durante la primera etapa, pero en el tercer cuarto lo sentenció el Aurinegro para cerrar la fase regular en la cima de la tabla de posiciones.

Por Nacho Malan

El primer tiempo fue parejo, un trámite en el que no hubo grandes apariciones y dentro de este panorama fue algo superior el Aurinegro, con buenos minutos de Blazina, que fue el goleador del período con 12 puntos, secundado por Alston con 10 conversiones. El juego local estuvo en la pintura (17/27), ya que desde el perímetro se fue al descanso con 0/4. 25 luchó el juego pero estuvo flojo en materia ofensiva, solo destacándose Metzger con 10 anotaciones. El visitante apostó al juego perimetral pero con bajo acierto (4/17) y eso se vio reflejado en el parcial de cara al descanso largo favoreciendo al Manya por 37-32.

La primera parte del segundo tiempo fue toda del conjunto de Castrillón, apareció Alston en toda su dimensión (12 puntos) y resultó incontenible para la defensa rival, el local estiró ventajas en el score para irse al último descanso con ventaja de 19 (64-45) y el partido encaminado. La visita hizo agua en defensa (recibió 27 puntos en el cuarto), agravado por la inoperancia en ofensiva (tan solo 13 unidades).

El último chico fue un mero trámite, en el cual el Aurinegro se dedicó a administrar la diferencia ante la impotencia de 25, que en ningún momento pudo ponerse en partido.

Peñarol ganó y logró el objetivo de cerrar la primera fase en lo más alto de las posiciones con un récord de 10/2.

EL MVP

Khapri Alston fue el mejor exponente del partido con 23 puntos y la llamativa cifra de 26 rebotes, denotando su importancia en el juego interno durante todo el encuentro.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Peñarol 19-16; 37-32; 64-45; 83-61
Jueces: Andrés Lahule, Martín Fernández, Franco Dabbisogno

GALERÍA MARCOS FERREIRA