Primero que hace playa

Elisha Boone se convirtió en la primera ficha extranjera de Malvín para la Liga Uruguaya edición 2019-2020.

Se trata de un base/escolta estadounidense de 24 años y 1,91 metros de altura, formado como jugador en la universidad de Saint Peter’s, donde disputó dos temporadas de NCAA.

Sus últimos dos años como universitario los realizó en la universidad de West Virginia Tech de la NAIA. Allí promedió 20.1 puntos, 11.4 rebotes, 3.7 asistencias y 1.3 robos en 34.3 minutos por encuentro.

Viene de vestir la camiseta del Team Detroit en la Eurobasket Summer League que se llevó a cabo en Las Vegas, Estados Unidos. En apenas tres encuentros disputados, promedió 14.3 puntos, 3.7 rebotes y 2.3 asistencias en 24.7 minutos.

Ésta será su primera experiencia como jugador profesional de basketball fuera de su país de nacimiento y lo hará ni más ni menos, que en un equipo cinco veces campeón de Liga.

Boone se suma a los ya confirmados Juan Santiso, Marcos Cabot, Nicolás Mazzarino y Kiril Wachsmann como fichas mayores de un equipo que continuará siendo dirigido técnicamente por Pablo López. Nicola Pomoli, Bruno Acosta, Gonzalo Díaz y Theo Metzger estarán como Sub-23.