Los dos adentro

Miramar cerró una muy buena fase clasificatoria, tras derrotar a Tabaré 72-67 (5) y quedar como líder de Peñarol a un sólo punto de diferencia. Por su parte, el Indio también se metió en la Liguilla a pesar de la derrota por el sistema de desempates que lo favorecía con Stockolmo y Colón.

Luego de un primer cuarto parejo, donde el local encontraba gol por parte de Trelles y la visita cargaba adentro con Tortajada más los triples que aparecieron de Morena; el partido pareció quebrarse.

Los de Yaquinta ajustaron en defensa, anularon a Medina en el goleo y encontraron en Botta y Trelles sus principales vías de gol. Con un 17-7 en esos 10 minutos, Miramar se fue arriba 34-24 en ese primer tiempo.

Si bien intentó cambiar Tabaré, con algo de Gonzalo Díaz más algo de Morena; poco le duró la reacción. Buenos minutos una vez más de Viotti desde la banca, le dieron la posibilidad al local de irse al último descanso arriba 51-43; y una vez más con Trelles en cancha y los triples de Botta, abrir 18 de renta en el inicio del último cuarto.

Tabaré intentó una reacción, Medina puso sus puntos recién al final, pero el partido nunca corrió riesgo para un Miramar que bajó cortina antes de lo previsto y por eso terminó recibiendo 24 puntos en esos últimos 10 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Miramar 17-17, 34-24 y 51-43

Jueces: Gonzalo Salgueiro, Nelson Infante e Ignacio Pérez