Triunfo para quedarse arriba

Colón derrotó como visitante a Cordón en un partido extremadamente parejo y apretado por mínima diferencia 74-73 (1), consiguiendo de esta manera un punto tremendamente importante en su lucha por clasificar en la Liguilla. De momento, los de San Martín y Fomento jugarían un desempate con Stockolmo.

Por Nacho Malan

En el primer chico reinaron la paridad y la fricción, donde en general las defensas superaron a los ataques y ambos convirtieron solo 15 unidades, destacándose Blackwell en el local y Pomoli en la visita.

El segundo cuarto tuvo la misma tónica de paridad pero con mejor juego ofensivo de ambos equipos, que intercambiaron ataques constantes con buena efectividad, lo que llevó a un período goleado (25-24) a favor del local que se fue al descanso largo un punto encima de su rival.

El partido en el segundo tiempo mantuvo el trámite parejo y luchado, con incertidumbre sobre el resultado final que estuvo en duda hasta la última pelota que tuvo Aristimuño para darle la victoria al local pero falló el lanzamiento de dos y el Albiceleste se fue con las manos vacías.

El chico con mayor diferencia fue el tercero a favor de Colón por 15-12, lo que muestra a las claras lo que fue el partido. Esta pequeña diferencia fue la que pesó al final en el marcador y le permitió al rojiverde una muy importante victoria por mínima en su lucha por meterse en la Liguilla.

EL MVP

Facundo Ferreira con 18 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero en 35:37 minutos, fue la figura del encuentro.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Colón 15-15; 39-40; 54-52; 74-73
Jueces: Vivian García, Pablo Graiño y Walter Borio