Cambió la imagen

Uruguay venció a México en cifras de 72-61 (11) y se recuperó de la dura derrota ante Argentina. La defensa fue la clave del triunfo. Buen partido de Parodi y Rojas en el marco ofensivo.

Uruguay salía al partido con otra cara, la defensa era clave en el primer tiempo. Pese a que no presentaba un gran nivel ofensivo le daba para irse en ventaja al descanso largo.

Con tres triples Parodi era el goleador, Moglia se le sumaba en dicho rubro que mejoraba notoriamente (6/20). Una racha de 15-0 que le dió hasta 13 de ventaja a la Celeste fue importante para irse al frente.

México mejoraba para el complemento, Uruguay no era tan intenso en defensa y sufría. Tras que el tricolor pasara al frente en 5 minutos jugados, alternarían liderazgo hasta el cierre; era la Selección Mexicana quien se iría al frente por un doble pisando apenas el acelerador en el cierre.

A los 7 minutos jugados Uruguay iba a sacar una linda renta de 7 puntos. Rojas era clave viniendo desde el banco, Rodriguez y Vescovi se le sumaron para la importante renta cerca del final. La defensa era lo mejor de la Celeste quien encadenó más de 5 minutos sin recibir goles. Nada iba a cambiar sobre el cierre, la ventaja se aumentaba y Uruguay conseguía el triunfo con un Rojas descomunal.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: 19-12, 30-24, 44-46, 72-61

EL MVP

Martin Rojas viniendo desde el banco aportó 19 unidades y 5 rebotes para ser el mejor. Luciano Parodi lo siguió con sus 16 puntos y 4 asistencias.