Ilusión rota

Uruguay no pudo con República Dominicana y cayó por 83-57 (26) quedándose sin chances de jugar semifinales. La Celeste jugó unos grandes primeros minutos, pero se fue desdibujando con el correr del partido. Mañana a las 15:30 horas irá en busca del quinto puesto.

La defensa volvía a ser clave en los primeros minutos para que Uruguay comience en ventaja. Luciano Parodi era el líder en ataque, en defensa un gran desgaste del quinteto que forzaba a Dominicana en sus tiros. Moglia aparecía con 5 unidades de corrido que daban a la Celeste una renta de 8 (16-8). Los dirigidos por el Che mejoraban notoriamente sobre el cierre, un parcial de 7-0 dejaban la diferencia en apenas 1 punto; un triple nuevamente de Moglia le permitía a Uruguay irse al primer descanso 19-15.

Los primeros minutos los de Kogan pasaban a defender en zona, Dominicana efectivo desde la larga distancia aprovechaba empatar el partido tras 3 minutos. Rojas, nuevamente revulsivo desde el banco, era quien asumía en ataque, pero el problema estaba al otro lado de la cancha; un nuevo triple dejaba en desventaja a la Celeste (28-25). Los centroamericanos dominaban el partido y abrían 8 de renta ante un Uruguay perdido en ofensiva. Un parcial de 4-0 con puntos de Parodi y Kiril le permitió acortar la diferencia e irse al complemento 31-35 abajo.

La efectividad en ataque complicaba a los charrúas en el partido, más de 5 minutos sin anotar y Dominicana abría 14 puntos de renta en el score. Un triple de Joaquín Rodriguez pasando el promedio del cuarto eran los primeros puntos de Uruguay en el complemento. En base a libres comenzaba a acercarse de a poco la selección nacional que se ponía 43-54 de cara al último cuarto. Sacando el triple de Rodriguez, los 9 puntos restantes de Uruguay fueron desde la línea de penalización.

En apenas 1 minuto los republicanos abrían 15 puntos de diferencia con Peña como anotador y empezaba a encaminar el triunfo que lo dejaba en semifinales. La máxima del partido llegaba a ser de 26 puntos ante un Uruguay que nunca reaccionó. La misma sería la diferencia final del partido que se iba en manos de los dirigidos por el Che por 83-57 para conseguir el pasaje a semifinales.

Uruguay jugará en el día de mañana por el quinto puesto a las 15:30 horas ante Venezuela.

EL MVP

Lionel Figueroa con 16 puntos fue el mejor del partido, secundado por Juan Suero con 13 unidades.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: 15-19, 35-31, 54-43, 83-57