Despedida con derrota

Uruguay cayó ante Venezuela por 78-68 (10) y finalizó en la sexta posición de los panamericanos. Buen partido de la Celeste que le costó cerrar. La experiencia de la Vinotino fue superior en el final para conseguir la quinta ubicación.

Uruguay volvía a repetir lo hechos en los últimos partidos en cuanto a la defensa. Parodi era el más activo en ataque para abrir ventaja (6) en el primer descanso.

Rojas y Rodriguez tenían un gran ingreso desde la banca aportando en ofensiva para que la Celeste mantenga ventaja. Venezuela, en base a su juego en la pintura, lograba acercarse apenas 1 punto para el complemento.

La Vinotinto seguía de largo, encontraba los espacios en ataque con Colmenares y Guillen para abrir 7 puntos de renta. Uruguay iba a empatar las acciones para el cuarto final. Rojas seguía siendo lo mejor en ataque, Moglia y Parodi se le sumaban para estar 59-59 tras un parcial de 11-4.

La lucha del rebote ofensivo uruguayo le daba réditos; robando y corriendo con Moglia tras 5 minutos lograba sacar un triple de ventaja (68-65). Uruguay empezaba a equivocar caminos y tenia muchas pérdidas en ataque. El rival del otro lado de la cancha aprovechaba para poner un 13-0 y sellar el partido.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: 25-19, 37-36, 59-59, 78-68

EL MVP

La figura del encuentro fue Nestor Colmenares con 14 puntos y 5 rebotes. Martin Rojas, con 17 unidades, fue el goleador del partido.