Rugió de punta a punta

Con el claro objetivo de sumar para buscar ventaja en los playoffs, 25 de Agosto logró un importante triunfo ante Tabaré por 93-85 (8) y de esta manera arranca con el pie derecho una etapa que lo tendrá durante parte con plantel diezmado: Espíndola sabe que Metzger y Terra viajarán para jugar el Sudamericano U21 y se perderán por lo menos tres fechas.

Desde el arranque los de Villa Dolores fueron superiores. De la mano de Rusch y Terra, el equipo desde el perímetro abría la primera diferencia. En ese primer cuarto llegó a sacar 14 de renta (21-7) y a no ser por Tortajada, la renta pudo ser mayor.

Los buenos minutos de Lepiani desde la banca, sumado a lo que hacía Otonello en el bajo le dieron la chance al equipo de Espíndola de abrir una máxima de 15 (42-27); pero una vez más tortajada aparecía en un Tabaré que no tenía ideas en ofensiva. Algo de Rodríguez decoraba el marcador para que 25 se fuera al descanso 12 arriba (48-36).

Medina apareció con el lanzamiento exterior, pero Lepiani contrarrestó de buena manera. Tabaré se hacía fuerte en la toma de rebotes ofensivos pero no resolvía de buena manera. Una vez más con Otonello y Lepiani se fue tranquilo al último descanso ganando 69-56.

De todas formas, Tabaré iba a reaccionar. Rivas aportó desde la banca para llegar a colocarse a 6 (72-66) cuando al partido le quedaban 6:50 por jugar. Allí Terra ganó en el uno por uno, Rusch aportó un triple clave y en un abrir y cerrar de ojos el León rugió bien fuerte para quebrar el partido y sumar un triunfo festejado y merecido.

Para mejorar o seguir viendo el extranjero Thomas que apenas aportó 6 puntos y 2 rebotes en casi 15 minutos que estuvo en cancha.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: 25 de Agosto 24-15, 48-36 y 69-56

Jueces:  Adrian Vázquez, Andrés Haller y Andrés Bustelo