Sueño de primera

Por la primera fecha de la Liguilla del Metro 2019 en cancha de Cordón, el local venció a Miramar con contundencia en cifras de 73-59 (14) en un muy mal partido en general, donde el albiceleste desequilibró en los últimos 5 minutos del segundo cuarto poniendo un categórico parcial de 15-0 que fue clave para marcar la diferencia y llevarse un punto que le permite soñar cada vez más con el ascenso.

Por Nacho Malán

El primer período fue parejo, Miramar comenzó pisando fuerte desde el perímetro con 3 conversiones, pero terminó con el control del partido el local con una notable labor de Blackwell con 12 puntos, para irse al primer descanso un triple arriba (18-15). La particularidad en el cuarto fue que no hubieron faltas colectivas de ninguno de los dos contendientes.

Miramar comenzó el segundo chico poniendo un 7-0 para dar vuelta el score. En los primeros 5:30 minutos el local solo convirtió 2 puntos, producto de un juego sin fluidez ni ideas, lo que aprovechó el Monito para ponerse 5 arriba y provocó el pedido de tiempo impostergable de Palacios. El efecto fue inmediato, ya que en la reanudación el albiceleste metió en forma consecutiva sus dos primeros triples del partido para pasar al frente, y no conforme con eso siguió de largo totalizando un parcial de 15-0 para cerrar el primer tiempo diez arriba (35-25), con el plus de tener a Blackwell sentado en el banco. Miramar se frenó totalmente, quedó sin gol, se llenó de malas decisiones cada vez que atacó y lo pagó caro.

El tercer período fue realmente muy malo, plagado de errores de ambos bandos en ofensiva, en muchas ocasiones sin siquiera tirar al aro. A pesar de que el local puso enseguida un 6-0 que lo colocó 16 arriba en el marcador, no supo aprovechar las impresiciones y el nerviosismo del equipo de Yaquinta y cayó en la misma sintonía que su rival. El parcial de 11-10 del chico denota lo poco que se vio en cancha de parte de dos equipos que, por el nivel mostrado, no parecían estar luchando por el mantener el segundo puesto. En este contexto se vio favorecido el albiceleste que mantuvo la ventaja de cara al último cuarto (46-35).

El último período fue un mero trámite, ante la inoperancia del conjunto de Parque Batlle, los de Palacios dominaron el trámite sin problemas. El nivel de juego continuó siendo muy bajo de parte de los dos equipos pero el Monito particularmente jugó el peor partido del torneo y el resultado mostró lo que se vio en cancha.

Cordón se llevó un punto fundamental que lo ubica parcialmente en la punta del torneo junto a Peñarol a la espera de lo que pueda suceder con este para soñar con el primer ascenso.

EL MVP

Perris Blackwell fue una vez más el destacado del encuentro, siendo el goleador con 23 puntos y aportando además 12 rebotes.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Cordón 18-15; 35-25; 46-35; 73-59

Jueces: Diego Borghini, Washington Chamorro y Alejandra Godoy

GALERIA MARCOS FERREIRA