Rojas fue la diferencia

Con una gran actuación de Martín Rojas, Larre Borges se hizo fuerte de visitante y derrotó a Unión Atlética 85-77 (8). A lo largo de los 40 minutos los de La Unión fueron más que su rival y con una gran fortaleza en el juego interno lograron un valioso triunfo que les permite atrapar a su rival en la tabla.

Ya en el primer cuarto, con Rojas y Harrison, la visita marcaba distancia en el juego. Los 7 de renta máxima se debían a los puntos de corrida, pero la misma no pudo ser mayor por las pérdidas en la conducción. Las mismas eran aprovechadas por Couñago que fue importante en el cierre de ese primer cuarto.

De todas formas, Larre encontró con las corridas de Bascou y Rojas en el banco abrir 10 de diferencia promediando ese segundo cuarto (36-26). Unión ajustó en defensa, se encontró con un gran cierre de Silva para colocar un 12-4 en esos 5 minutos finales para irse al descanso perdiendo sólo por 2 (40-38).

El juego interno de Larre era imparable, la salida de Silva por quinta falta en el cierre del tercero parecía ser clave para el epílogo del partido. Pero los triples y una gran aparición de Massa, colocaron a la U. A. una vez más en partido. Fue allí donde Da Costa con triples, junto con Rojas que atacaba el aro, fueron determinantes para cerrar el partido sin pasar nervios. Larre fue superior, encontró un gran juego de Rojas, sumado a la inteligencia de Harrison y a los aportes de Da Costa, Jones y Bascou en momentos puntuales para llevarse un punto más que merecido.

EL MVP

Martín Rojas fue la diferencia en el juego. El interno fue imparable en la pintura, terminó como goleador con 30 puntos, a los que le sumó 18 rebotes y 5 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Larre 22-18, 40-38 y 62-58

Jueces: Richard Pereira, Gastón Rodríguez y Álvaro Da Rosa

GALERIA MARCOS FERREIRA