«Nuestra actuación en el tercer cuarto fue notable»

Una vez finalizado el encuentro entre Peñarol y Colón, en el cual el conjunto Carbonero se quedó con la victoria, conversamos con Juan Wenzel.

«Muy feliz por el triunfo. Era muy importante arrancar la Liguilla pisando fuerte para mantenernos arriba», comenzó destacando.

Al igual que en el partido anterior ante este mismo rival, Peñarol se vio sorprendido con el muy buen inicio de la visita: «Al principio nos costó, ellos tuvieron buenos porcentajes en tiro de tres puntos y nos tomaron muchos rebotes ofensivos sin tener un extranjero que se desempeñe como interno. A partir de los últimos minutos del segundo período pudimos comenzar a controlar el juego».

«Nuestra actuación en el tercer cuarto fue notable. Ajustamos en defensa, hicimos sentir la tabla con Khapri y colocamos un parcial de 27-5 para abrir una buena diferencia. Ser intensos en defensa nos permite anotar con mayor facilidad porque robamos balones o capturamos los rebotes defensivos y corremos la cancha», expresó acerca de la actitud del equipo en los primeros diez minutos del complemento.

Arrancar abajo en el marcador durante los primeros diez minutos de juego es un hecho bastante habitual que viene sufriendo Peñarol partido tras partido: «Es algo que lo venimos arrastrando ya desde la Divisional Tercera de Ascenso. Es como que nos cuesta entrar en el ritmo de juego. Muchos partidos también nos pasó que abrimos diez o quince puntos en el primer cuarto y entramos en un bache grande que nos revierten esa diferencia».

«Va ser un partido durísimo, ellos ya nos ganaron en su cancha y tienen jugadores de muy buen nivel. Todos los partidos en el Clasificatorio nos costaron así que imagínate ahora que están los ocho mejores equipos del campeonato», expresó sobre lo que será el juego del próximo viernes ante Larre Borges.