El Indio se hizo Cacique

Por la segunda fecha de la Liguilla del Metro 2019 en cancha de Tabaré, el local derrotó sorpresivamente a Cordón por 84 a 79 (5), en un partido tremendamente cambiante y dramático, dónde ambos se alternaron el dominio del juego por cuartos, pero el Indio tuvo la virtud de cerrar bien los dos tiempos, lo que le permitió llevarse una victoria de atrás muy festejada, que puede provocar la pérdida de la punta del Albiceleste.

Por Nacho Malán

El partido tuvo un trámite cambiante, en el primer chico fue superior el visitante que con un buen juego ofensivo sacó ventaja y se fue al primer descanso 7 puntos arriba.

En el segundo cuarto se dió vuelta el trámite, el Indio ajustó las marcas y fue netamente superior al Albiceleste al que le bajó a menos de la mitad el goleo y en ofensiva mostró un mejor juego, para dar vuelta el score e irse al descanso largo 4 unidades por encima de su rival.

En el tercer período, el cotejo tuvo un nuevo vuelco a favor del visitante que recuperó su buen juego ofensivo y desbordó a Tabaré anotando 28 puntos contra 15 del local, logrando una ventaja de 9 unidades de cara al último descanso el conjunto de Palacios.

Siguiendo con la tónica cambiante del encuentro, en el último chico el que tomó las riendas del juego fue el equipo de Santerini, que al igual que en el segundo chico, supo frenar la ofensiva de los de calle Galicia y sobre todo vulnerar constantemente la defensa rival colocando la friolera de 32 unidades, dando vuelta 11 puntos en contra, para cerrar el partido con una ajustada y merecida victoria.

Cordón, que venía con la ilusión de mantenerse en punta, recibió un flechazo a la ilusión del ascenso directo de un Indio que de local se hizo Cacique.

EL MVP

Jhonny Rodríguez fue la gran figura del vencedor con 24 puntos, bien secundado por Colman que desde el banco aportó 16 puntos y 8 rebotes. Para destacar en la visita el goleador del encuentro, Blackwell con 26 conversiones.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Tabaré 16-23; 37-33; 52-61; 84-79

Jueces: Andrés Laulhe, Christian Hirigoyen, Sebastián Errico

GALERÍA MARCOS FERREIRA