En la búsqueda

Varias son las fichas nacionales que aún no tienen equipo para la Liga Uruguaya. Es importante destacar que la oferta de jugadores en el mercado es mucho mayor que la demanda, ya que entre todos los clubes quedan disponibles ocho cupos (cuatro Atenas, y uno Biguá, Hebraica, Sayago y Trouville). En este informe repasaremos casos de jugadores que aún están a la espera de acuerdos.

LOS MÁS BUSCADOS

Los dos nombres más interesantes de los que aún no tienen equipo, dada la relevancia que ambos tuvieron en los últimos años, son Emilio Taboada y Demian Álvarez. Sebastián Vázquez decidió seguir su carrera en la Liga de Soriano defendiendo a Pacaembú de Mercedes.

Taboada dejó Urunday tras varias temporadas y aún no fue contratado, mientras que Álvarez, capitán del Aguada campeón, no seguirá en el club y es una ficha buscada.

BUENOS RECAMBIOS

Varios son los jugadores que disputaron el pasado torneo y podrían llegar como buen recambio a cualquier equipo.

Como bases podemos ver a Leandro Taboada y Juan Cambón. En lo que refiere a los perimetrales, se destacan Nicolás Catalá, Miguel Barriola y Federico Álvarez. Por último, los internos que podrían reforzar a cualquier equipo son Matías Martínez, Diego Soarez, Gonzalo Meira y Fausto Pomoli.

OTROS CASOS

Siguiendo con los jugadores que participaron la pasada temporada en primera división y podrían recalar en algún equipo como recambio se encuentran Emiliano Giano, Matías de Gouveia, Ángel Varela, Cristian Modernell, Rogelio de León, Federico Cholaquides y Manuel Monteverde.

EN EL METRO

Unos cuantos son los jugadores que están disputando el torneo de ascenso y podrían ser llamados.

Martin Trelles, que defendió a Welcome la pasada Liga y hoy juega en Miramar, es uno buscado. Además podemos encontrar otro caso de un jugador que no disputó la pasada LUB y tiene experiencia en la divisional: Juan Garbarino de Welcome.