Primer puesto asegurado

Con una fenomenal actuación de Emilia Larre Borges, Malvín venció 70-64 en condición de local a Bohemios y se aseguró la primera posición de la Ronda Título.

El Playero supo revertir una diferencia de 10 puntos en el último período y se terminó llevando una importante victoria ante un gran rival.

El quinteto titular que mandó al rectángulo de juego Juan Serdio fue con Ailén Sosa, Agustina Aceredo, Sabina Bello, Emilia Larre Borges y Florencia Somma. Por su parte, Javier Sánchez ingresó con Florencia Niski, Josefina Zeballos, Daniela Tovagliari, Fernanda Midaglia y Florencia Benítez.

El inicio del encuentro fue ampliamente superior para la visita, que con sus tres perimetrales como principales figuras abrió 8 puntos de ventaja y obligó a Serio pedir minuto. El dúo Niski-Zeballos se complementó muy bien para correr la cancha con autoridad y la experimentada Tovagliari aportó dos triples en la misma cantidad de intentos. Con un 4-0 en su favor, aprovechando las continuas pérdidas de las vigentes campeonas del certamen, las chicas playeras cerraron mejor el primer chico.

Los primeros minutos del segundo período fueron parejos pero Malvín mostró una leve mejoría respecto al primer cuarto. Se colocó a 1 sola unidad solicitando al entrenador albimarrón a pedir tiempo muerto. Tras el mismo, Molina anotó un tiro libre y con anotaciones de Larre Borges, las locales pasaron por primera vez en el marcador luego del doble de Aceredo en la primera ofensiva del juego. A partir de ahí, Bohemios movió el banco y encontró soluciones con Dos Santos. Con un triple de esta última, otro de Tovagliari y un libre de Niski, la visita colocó un parcial de 7-0 para volver a controlar el juego e irse al descanso largo cuatro puntos arriba.

En el inicio del complemento ambos equipos anotaban con facilidad, repartían su goleo y predominó la paridad en el marcador. Faltando 5 minutos para el final del tercer cuarto, Bohemios abrió 7 unidades de ventaja que no supo administrar al pasar los minutos. Tanto Larre Borges como Somma aprovecharon la vulnerabilidad defensiva Albimarrón y Malvín se puso a 1 sola unidad. Niski volvió a aparecer con puntos importantes que le dieron aire a su equipo para ingresar al último cuarto 4 unidades arriba.

Con una exuberante actuación de Zeballos en los primeros dos minutos y medio, Bohemios abrió la máxima ventaja del encuentro (10) lo que obligó a Serdio a pedir minuto. A partir de ahí, la visita fue ampliamente superada y continuamente equivocó caminos jugada tras jugada entrando en un nerviosismo que claramente le jugó en contra. Malvín encontró soluciones en la banca, factor que la visita no tuvo en el último período y apareció Larre Borges en su máximo esplendor. Somma con la carpeta bajo el brazo y buenas apariciones tanto de Aceredo como de Sosa, terminaron de sentenciar una victoria que les permite asegurarse el #1 para Playoffs.

LA MVP

Emilia Larre Borges, con 24 puntos y un segundo tiempo para encuadrar, fue la gran figura de la noche.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: 11-16, 26-30, 49-45 y 70-64

Árbitros: Alejandra Godoy y Aline García