Muestra de carácter

Con un exuberante último período a nivel colectivo y un cierre fenomenal de Josefina Zeballos, Bohemios venció 68-64 (4) en condición de local a Defensor Sporting para culminar la Ronda Título en la tercera posición.

El albimarrón supo revertir una diferencia de veintidós puntos en el primer tiempo y se terminó llevando una importantísima victoria en lo anímico de cara a los Playoffs.

El quinteto titular que mandó al rectángulo de juego Javier Sánchez fue con Florencia Niski, Josefina Zeballos, Fernanda Midaglia, Sabrina Molina y Florencia Benítez. Por su parte, Gino Alderete ingresó con Camila Kirschenbaum, Camila Panetta, Aldana Gayoso, Lucía Schiavo y Josefina Rivera.

Los primeros minutos del encuentro fueron de pura paridad en el marcador y ambos equipos anotaban con facilidad en las cercanías al aro (7-7). Con el pasar de los minutos, la visita comenzó a imponer su juego y con una presión extendida, colocó un parcial de 10-0 para abrir la primera gran ventaja del juego. Las fusionadas robaron varios balones en primera línea, corrieron en varias oportunidades la cancha y repartían su goleo. Tras el minuto pedido por el entrenador albimarrón, un buen ingreso de Tovagliari sumado a un cúmulo de pérdidas, le permitieron a Bohemios finalizar el primer período 5 puntos abajo.

Con un muy buen ingreso de Gianinna Tiscornia en el sector defensivo y anotaciones de Kirschenbaum, la visita abrió la máxima ventaja del partido (17). Bohemios tuvo serios inconvenientes a la hora de trasladar el balón y cuando lograba salir de esa presión, le costaba llegar al gol. Tras ello, aprovechando la sequía goleadora por parte de la visita, las vigentes campeonas respondieron con un 9-1 para ponerse a 9 unidades. Alderete movió el banco en busca de soluciones y las encontró en manos de la venezolana Estefany Fajardo. Con un triple sobre el final de Aldana Gayoso, la visita se fue 14 puntos arriba al entretiempo.

En el complemento, la tónica del partido continuó siendo la misma. Defensor asfixiaba a Bohemios en la salida y entre tres jugadoras se combinaron para abrir la nueva máxima de 22 con poco más de 6 minutos por jugar. Luego de la salida de Kirschenbaum, Bohemios mejoró considerablemente y con Zeballos como principal abanderada, se puso a 13 puntos. Fajardo colocó 4 puntos claves, pero con rompimientos y descargas de Niski con Midaglia, Bohemios ingresó al último cuarto 13 puntos abajo.

En el último período la historia cambió rotundamente. Todo lo bueno que había realizado la visita, lo dejó en la charla post-tercer cuarto y entró en un bache que le costó carísimo. Capítulo aparte para la tremenda muestra de carácter por parte de las chicas albimarronas.

Bohemios decidió instalar una defensa zonal (2-3) que le dio resultados para robar balones y correr la cancha. Zeballos anotó dos bombas de manera consecutiva y Tovagliari le sumó uno más a su cuenta para pasar por primera vez en el marcador con 4 minutos por jugar. Alderete pidió minuto para frenar la gran reacción local pero nada cambió. Niski jugó el aclarado en varias oportunidades y con su velocidad para romper líneas logró anotar ya sea en bandeja o en la línea fácil. Un doble poco ortodoxo de Kirschenbaum le permitió a Defensor igualar el juego en 64. Las vigentes campeonas del certamen repusieron en cancha antagónica, Zeballos capturó el balón y sacó una dudosa falta de Schiavo. Poco le importó a la jugadora de la selección U17 que anotó ambos y puso a su equipo 2 arriba. Defensor tuvo la oportunidad de mandar el juego a alargue pero perdió el balón y la misma Zeballos se encargó de sellar un épico triunfo de Bohemios en cifras de 68-64.

Dado este resultado, hay grandes posibilidades que estos dos equipos se vuelvan a enfrentar en unas imperdibles semifinales del campeonato.

LA MVP

La talentosa Josefina Zeballos, con 26 puntos y un último cuarto para encuadrar, fue la gran figura de noche.
En el perdedor, se destacaron las 25 unidades de Camila Kirschenbaum.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: 15-20, 28-42, 58-45 y 68-64