Punto para soñar

Por la Liguilla del Metro 2019 en cancha de Bohemios, 25 de Agosto oficiando de local derrotó a Unión Atlética en cifras de 76-66 (10) en un partido que fue tremendamente parejo hasta los 30 minutos, pero que definió con autoridad en el lapso final a todo gol, logrando una victoria que le permite aún soñar con la posibilidad de ascenso directo.

Por Nacho Malán

El primer chico fue muy parejo, prácticamente estuvo siempre arriba la U. A., pero cada vez que amagó a sacar una ventaja, el local se acercó para cerrar a solo 1 unidad de diferencia. El destacado estuvo por el lado de 25 y fue Rusch con 8 puntos.

Para el segundo cuarto se mantuvo la tónica de paridad, tanto así que el partido se fue al descanso largo con igualdad en 34. El mejor exponente del primer tiempo fue Miller por el lado del conjunto de Lovera siendo el goleador con 12 conversiones, en tanto en el equipo de Espíndola el más destacado fue Thomas con 10 puntos.

En el tercer chico el trámite continuó extremadamente parejo, con más marca que los anteriores, pero sin que ninguno de los dos equipos pudiera marcar la diferencia en el trámite y el score, lo que dejó para los últimos 10 minutos un final incierto con ventaja mínima para el local.

En el último período 25 logró el desnivel, fue contundente en ofensiva desbordando por completo a su rival con 28 anotaciones, que lo llevaron a cerrar el partido con contundencia en su favor por 10 de diferencia, para de esta forma lograr un punto importante y meterse en la pelea por el ascenso directo, dejando a la U. A. prácticamente afuera de dicha posibilidad.

EL MVP

Sebastián Ottonello fue la figura del encuentro con 18 puntos y 15 rebotes junto al goleador del ganador Lucas Lepiani con 19 anotaciones.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: 25 de Agosto 18-19; 34-34; 48-47; 76-66

Jueces: Diego Borghini, Martín Pedreira, Mario Añorga

GALERIA MARCOS FERREIRA