Se subió a lo más alto

Miramar fue el único de los que estaba arriba que no dejó dejar pasar la oportunidad de subirse a lo más alto de la tabla. Si bien le costó, terminó derrotando a Colón 97-90 (7) y es líder del Metro junto a Peñarol y Cordón.

Justamente los de Yaquinta se medirán el martes ante el Aurinegro en el gimnasio de Colón en el partido más destacado que tendrá la tercera fecha de la Liguilla.

El primer tiempo fue favorable al Monito, un gran desempeño ofensivo y ventaja para el complemento. Lo mejor en ataque se veía de la mano de Soto y Botta. Colón sufría el tiro exterior efectivo del rival y se iba abajo por 6 al segundo tiempo. Buen ingreso de Rodríguez en la visita con varios triples convertidos.

El tercer cuarto fue todo del local, pagó con la misma moneda y en base a triples logró pasar al frente. Buenos pasajes de Pereira y Shields dejaron el score finalmente igualado en 63 para los 10 minutos finales.

En el último período dominó Miramar con la aparición de Riauka en la pintura. Se sumó a Soto y un rápido 14-4 le daba 10 de renta. Colón nunca reaccionó, los dirigidos por Yaquinta dominaron la ventaja y cerraron el triunfo.

EL MVP 

Partidazo de Federico Soto que terminó siendo determinante en el triunfo de Miramar. Cerró con 26 puntos y a eso le agregó 20 rebotes. El oriundo de Trouville terminó con 8/14 en dobles, 1/3 en triples y 7/9 en libres.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Miramar 21-19, 41-35, 63-63 y 97-90

Jueces: Richard Pereira, Martin Rial y Alvaro Aunchayna