Sigue sumando

Lagomar venció 100-99 (1) en alargue a Stockolmo y sigue sumando puntos para quedar en las primeras posiciones de la permanencia. En un partido parejo y cambiante los del balneario con S. Álvarez, García, Cardozo y Waddel como figuras ayudaron para el triunfo.

El arranque de partido fue para la visita que defendió duro y consiguió correr la cancha con Octavio Medina y el aporte en la pintura de Newsome para sacar desde el inicio 7 puntos de diferencia. Lo emparejó el local con Sebastián Álvarez anotando con tiros de cuarta distancia.
Stockolmo siempre se mantuvo arriba en el score y en el segundo chico, cuando su rival reaccionó para igualar las acciones, apareció Guillen con triples; lo mismo con Agustín Martínez, Diego Silva y Newsome abajo para irse al entretiempo ganando 45-40.

En el complemento y con un parcial de 31-17 los dirigidos por Mauricio Rodríguez sacaron 9 de diferencia. Nicolás García importante anotando 8 puntos, S. Álvarez clave asumiendo y anotando 10 unidades, Waddel ganando abajo anotó 7 y Cardozo, importante desde el banco, anotó en el 1×1 para sacar esa diferencia para Lagomar.
El Azul del Prado no encontraba soluciones, se quedó sin gol y abusó del tiro exterior en varias ocaciones.
Reaccionó en el último cuarto con Diego Silva, Guillen y Nicolás Pereyra asumiendo en ataque y cuando parecía que se lo llevaba el local, los dirigidos por el Bicho Silveira lo llevaron al alargue igualando 87-87 en los 40.

En el suplementario los del balneario arrancaron mejor con García y Álvarez anotando, pero una vez más reaccionó la visita con Newsome y Octavio Medina para igualar todo en 99. Faltando 16 segundos, tuvo la posesión Lagomar y tras un tiro de S. Álvarez se pitó una falta a 2 segundos contra el jugador y en el cierre lo terminó ganando la verde desde la línea fácil.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Stockolmo 24-18, Stockolmo 45-40 y Lagomar 71-62

Jueces: Washington Chamorro, Martín Pedreira y Alejandra Godoy