Clase ‘A’urinegra

Gran triunfo el que obtuvo Peñarol para seguir en lo más alto del Metro. El Aurinegro venció a Miramar 89-82 (7) en un partido complicado y que tuvo a Alejandro Pérez como gran figura con 30 unidades.

Miramar comenzó mejor. Con el lanzamiento exterior como arma fundamental, Trelles goleando desde el perímetro y Riauka en el bajo, los de Yaquinta llegaron a tener hasta 12 de renta y dominaban el trámite del juego. La generación y aprovechamiento de los espacios, el siempre buscar un pase extra, le permitieron irse al descanso ganando 50-42.

A los 3 minutos del segundo tiempo se dio la expulsión de Alston (mal decretada por Bartel) y todo parecía complicar aún más al Carbonero.

El partido cambió, los internos de Miramar (Riauka y Botta) se cargaron de faltas, Peñarol comenzó a cargar adentro con Pérez y Asaravicius, que sumado al cierre de Zanotta le dieron la chance a los de Castrillón de pasar ya al cierre del tercer cuarto 64-63. La presión aurinegra y las pérdidas de Miramar fueron determinantes para la reacción de un Peñarol que ya era otro en cancha.

El Pepusa marcaba la diferencia jugando en el bajo ante un Riauka que poco pudo hacer para contenerlo. Diego Álvarez fue sólido en la conducción y eso terminó de quebrar el partido a favor de un Peñarol que se sintió gigante en el final del partido. Ganó Peñarol que sigue arriba, en una semana complicada por la derrota con Larre y el cambio de extranjero.

EL MVP

Partidazo de Alejandro Pérez, que sacó la cara por el equipo en el momento más complejo. Terminó con 30 puntos, dio 2 asistencias y recuperó 2 balones en poco más de 22 minutos que estuvo en cancha.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Peñarol 25-28, 42-50, 64-63 y 89-82

Jueces: Andrés Bartel, Diego Ortíz y Carlos Peralta

GALERÍA MARCOS FERREIRA