Sigue en punta

Por la Liguilla del Metro 2019 en cancha de Cordón, el local venció a Colón por 91-80 (11) en un partido en el que sacó la ventaja en los primeros minutos, y por más que Colón llegó a emparejar en el transcurso del segundo cuarto, el albiceleste rápidamente recobró la ventaja para luego administrar el juego y llevarse el punto que lo mantiene a la vanguardia de la tabla.

Por Nacho Malán

El primer chico mostró una beta superioridad local, que con buen juego ofensivo y variantes, vulneró la defensa rival, y defendiendo de buena forma para irse al primer descanso 9 puntos arriba (24-15). Colón no encontró su juego, erró mucho en ofensiva y no defendió de forma eficaz.

El comienzo del segundo período puso en cancha una rápida reacción de Colón que se puso a tiro y logró empatar el partido en 28 ante un desorientado Cordón que no encontró respuestas en los primeros minutos del cuarto. Pero sobre el final, el conjunto de Palacios tomó nuevamente las riendas del juego y recuperó la ventaja obtenida en los primeros 10 para irse al descanso con 9 de ventaja ante un Colón que pareció que el empate lo frenó. Gran primer tiempo de Aristimuño que fue la figura del período concretando 16 puntos y 6 rebotes.

El comienzo de la segunda etapa fue parejo, con el conjunto de Narbais peleando el partido para intentar acortar ventajas, que lo logró en algún tramo, pero cada vez que se arrimó en el score, nuevamente el albiceleste reaccionó y recuperó la ventaja para irse al último descanso con 8 puntos arriba. Buenos minutos de Blackwell en el local y De León en la visita.

En el chico de cierre, el conjunto de la calle Galicia supo administrar y mantener la diferencia sin pasar zozobras, la visita luchó y buscó la manera de acercarse hasta el final, pero se mostró impotente y no logró su objetivo. De esta manera, Cordón se llevó un triunfo muy importante que cimentó en el comienzo del juego y luego administró para seguir en punta y con la ilusión intacta del ascenso directo.

EL MVP

Las figuras del ganador fueron Aristimuño y Blackwell, ambos con 27 puntos, cada uno destacado en uno de los tiempos del juego.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: 24-15; 41-32; 64-56; 91-80

Jueces: Gastón Rodríguez, Andrés Haller, Nicolás Revetria