Vendió cara la derrota

En su segunda participación en el Sudamericano U21, Uruguay cayó ante Brasil por 78-67 (11). Pese a la derrota, la Celeste avanzó a las semifinales donde enfrentará a Argentina.

Uruguay iba a comenzar en ventaja gracias a una dura defensa. Ignacio Xavier era el único que asumía a nivel ofensivo. La Celeste lograba irse con un doble tras un primer cuarto donde de los 18 puntos que anotó, 13 fueron de Xavier.

Brasil, con el juego en la pintura, inclinaba la balanza a su favor. Da Silva se hacía fuerte en el juego interno, Uruguay apelaba a cortar y desde al línea sumaba. La ventaja la tenía el verdemarelho de cara al complemento por mínima (32-31).

El comienzo del tercer parcial era más que parejo, la diferencia no variaba y Brasil hacía el negocio. Uruguay tenía la mejor cara de parte de Metzger. Sobre el final se enloquecía la Celeste, el elenco brasileño aprovechaba cada pérdida y se iba con ventaja de 6 al cuarto final tras un triple sobre la bocina.

Si bien Uruguay lograba encaminar un parcial de 7-2 para ponerse a un punto, no capitalizaba para pasar al frente. Brasil retomaba la ventaja desde el juego interno y abría 9 a 3 minutos para el final. Nada cambiaba sobre el cierre la renta se estiraba, Brasil sellaba el triunfo y le primer lugar del grupo.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: 16-18, 32-31, 55-49, 78-67.

MVP

Guilherme Braga fue la figura del partido con 22 puntos y 6 rebotes. El goleador del encuentro estuvo por el lado uruguayo con los 26 tantos de Ignacio Xavier.