Árbitros internacionales

Se dieron a conocer los árbitros uruguayos que nos podrán representar a nivel internacional con la nueva modalidad de licencias.

La separación es en tres categorías (negra, blanca y verde) y hay algunos nombres nuevos para ocupar esos lugares.

En la negra, aquellos que pueden arbitrar a todo nivel, los representantes siguen siendo Andrés Bartel (mundialista) y Gonzalo Salgueiro.

En la blanca, que habilita a torneos juveniles regionales de ambos sexos, se encuentran Joaquín Silvera y Gastón Rodríguez.

Por su parte, la verde, categoría femenina, estará compuesta por Vivian García, Alejandra Godoy y Aline García.

¿Qué significan las categorías de Licencia de Árbitro FIBA ​​(negra, verde y blanca)? Hay tres categorías de licencias de árbitros FIBA:

1) Los titulares de una licencia negra (masculina y femenina) son elegibles para oficiar juegos internacionales de todos los niveles senior y junior.

2) Los titulares de una licencia verde (solo árbitros femeninos) son elegibles para oficiar juegos internacionales para: todos los juegos de hombres mayores a nivel subregional, todos los juegos de mujeres mayores, todos los juegos junior (hombres y mujeres), todos los juegos de nivel senior y junior preparación internacional / juegos amistosos.

3) Los titulares de una licencia blanca (masculina y femenina) tienen derecho a oficiar: todos los juegos de nivel junior a nivel regional; todos los juegos de nivel senior y junior a nivel subregional, todos los juegos de nivel senior y junior de preparación internacional / juegos amistosos. Solo hay una categoría de Licencia FIBA ​​para Comisionados.