Le faltó experiencia

Uruguay cayó de manera increíble ante Argentina por 67-65 (2) en un partido donde tuvo 26 de ventaja. Tras un gran primer tiempo donde en el primer cuarto mostró grandes cosas; no pudo sostener el rendimiento y Argentina ganó un partido increíble. Mañana ante Chile a las 19:15 horas irá por el bronce.

El primer cuarto de Uruguay fue de lo mejor visto en el torneo a nivel equipo. Defensa muy dura, efectividad en ataque y un sorprendente 19-2 en pocos minutos. Argentina seguía sin encontrar el rumbo y la Celeste con Sarni, Metzger y Xavier como líderes se iba 29-10 al primer descanso.

A puro triple se movía el score en el segundo período. El ingreso de Pomoli para Uruguay era beneficioso. Baralle anotaba en el albiceleste pero no daba pie con bola, Uruguay llegaba a tener 26 de renta. Argentina se vino sobre el cierre, subió la intensidad y con un parcial de 12-3 en el cierre lograba ponerse a 14 para el complemento.

El intercambio de gol se hizo moneda corriente en el inicio del tercer cuarto. Chiarini era la figura argentina, Uruguay sumaba en base a libres para mantener al renta de 14 tras 4 minutos (54-40). Los argentinos lograban encaminar una reacción, un parcial de 10-2 lo dejaba a 6 puntos con 10 minutos por jugar.

Argentina manejaba mejor la presión del partido y seguía dominando en cancha. Pese a que Uruguay tuvo las posibilidades de aumentar, se apuró y transcurridos 5 minutos el albiceleste iba a pasar al frente por primera vez en el partido. 67-63 a 2 minutos del final y momento crítico para Uruguay que tenía una laguna ofensiva. Con un par de libres de Pomoli, los dirigidos por Capalbo se ponían a un doble con 35 segundos por jugar. Argentina la perdía y Uruguay sacaba en ataque con 8 segundos; el tiro fue fallado y el festejo argentino.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: 10-29, 31-45, 53-59, 67-65

MVP

Mateo Chiarini con 28 puntos y 8 rebotes fue el mejor jugador del encuentro. Ignacio Xavier con 20 tantos fue una vez más el goleador celeste.