Malvín tomará medidas por el pase de Ubal

Ante el anuncio de la llegada de Agustín Ubal al Barcelona, el Club Malvín de donde es oriundo el jugador, elevó un comunicado donde anuncia que tomará medidas ante FIBA por el traspaso.

TEXTO DEL COMUNICADO

En la jornada de jueves el representante Claudio Pereira anunció en sus redes sociales que nuestro jugador Agustín Ubal fichó para el Barcelona de España.

La noticia en sí misma representaría una alegría para todo Malvín por el gran paso que daría Agustín en su carrera.

Sin embargo, lamentamos comunicar que el Club Malvín, en defensa de sus intereses, deberá tomar las acciones pertinentes ante FIBA y Barcelona, ya que la contratación no se realizó tomando en cuenta los derechos federativos y de formación.

Según establece FIBA: «Si un jugador quiere firmar un contrato con un nuevo equipo, él tiene que compensar a su equipo previo según una escala predeterminada, o según el pedido de su club de origen».

En ese sentido no hubo ninguna compensación a nuestra institución ni tampoco ninguna comunicación.

Además se establece que «las transferencias internacionales no son permitidas antes del cumpleaños decimoctavos (18) del jugador excepto en casos especiales según decida el Secretario General de la FIBA. Él examinará el asunto con las Federaciones Nacionales y si es necesario, con los clubes y el jugador concernido».

Realmente la forma en que se procedió hasta el momento daña los intereses genuinos del Club Malvín y por consiguiente se tomarán las medidas pertinentes de acuerdo al reglamento de FIBA.